Tratamiento

Prescripción del medicamento homeopático y medidas terapéuticas complementarias a partir del diagnóstico hecho con la totalidad de la información obtenida.

El objetivo primordial y general del tratamiento homeopático es aumentar el nivel de salud de toda la persona, de manera que se haga más resistente a cualquier enfermedad, tanto física como psíquica.

La curación general puede seguir un proceso más o menos largo según cada caso. Es tan importante (o más) que el bienestar se note a nivel mental-emocional como a nivel físico. Las molestias y enfermedades particulares irán mejorando según un orden que establece el propio organismo de cada paciente.

Tratamiento alternativo

 

Si es necesario el uso de otro medicamento, conviene saber que la medicación homeopática es compatible con cualquier otro tipo de tratamiento.

El médico homeópata, en base a la comprensión del sufrimiento de cada persona, puede indicar otras medidas terapéuticas que considere adecuadas y favorecedoras del proceso de curación (dieta, ejercicio, fisioterapia, actitud mental, psicoterapia, …).

Conviene evitar cualquier otra medicación no prescrita por el médico, ya sea homeopática o convencional, tanto por vía oral como de aplicación local. Consulte a su médico homeópata antes de comenzar cualquier otro tipo de tratamiento.

Más artículos

  • Enfermedades crónicas

    Cualquier dolencia o enfermedad crónica puede ser tratada con la medicina homeopática

  • Enfermedades agudas

    Las dolencias agudas puede ser tratada homeopáticamente acortando su duración