Seguimiento

Seguimiento de la evolución del paciente durante todo el tratamiento, a base de visitas periódicas adaptadas a las necesidades de cada uno en particular, tratando también las necesidades urgentes o enfermedades agudas que se puedan presentar.

Higiene durante el tratamiento

Durante un tratamiento homeopático es conveniente aplicar una serie de medidas higiénicas generales, además de las medidas higiénicas individualizadas.

Ritmo de vida

Las pautas higiénicas sirven para mantener la mente y el cuerpo lo más confortables posible durante el tratamiento homeopático, por tanto se han de individualizar en cada caso. Es adecuado seguir con el régimen de vida habitual, con ligeras modificaciones de ciertos hábitos especialmente nocivos.

La moderación en todos los aspectos de la vida es la norma principal, que supone un uso sobrio, prudente y discreto, evitando el abuso y la carencia de lo necesario.

Alimentación

Se recomienda una alimentación variada con productos de calidad, lo más integral, biológica y natural posible, moderando el consumo de grasa animal.

Hábitos tóxicos

En cuanto a los excesos de café, té, alcohol, tabaco, otras drogas… se aconseja una reducción suave y progresiva, adaptada a las dificultades de cada caso.

Más artículos

  • Enfermedades crónicas

    Cualquier dolencia o enfermedad crónica puede ser tratada con la medicina homeopática

  • Enfermedades agudas

    Las dolencias agudas puede ser tratada homeopáticamente acortando su duración