Prevención general
Se puede instaurar un tratamiento homeopático en situaciones en que aún no han aparecido síntomas de enfermedad, porque la historia clínica homeopática incluye información de pequeños signos de alteraciones del estado de salud que permiten llegar a un diagnóstico y establecer un tratamiento. Es el caso frecuente de los niños y los jóvenes con un aparente buen estado de salud.
La consulta homeopática es una especie de revisión general del estado de salud de todo el organismo, de toda la persona, a todos los niveles, que puede orientar a un tratamiento preventivo (de las tendencias, las predisposiciones, la herencia, la hipersensibilidad, los mecanismos de defensa) o simplemente seguir con el mantenimiento de unas normas higiénicas adecuadas.
El tratamiento de las enfermedades de repetición o periódicas es en definitiva una variante de tratamiento de enfermedad crónica que se presenta de forma episódica, y que requiere un seguimiento periódico y continuado, no sólo durante los momentos de las crisis agudas.
En casos de enfermedades agudas de repetición o periódicas, además de tratar la fase aguda, es recomendable hacer un tratamiento constitucional (tratamiento crónico) para evitar las recidivas o recaídas, o para reducir su frecuencia, su intensidad y la duración de los síntomas agudos.
Ventajas clave
- Tratamiento global de toda la persona. Refuerzo de la salud. Prevención general.
- Durante el proceso de curación, las crisis agudas disminuyen en frecuencia, en intensidad y en duración.
- Al mismo tiempo que tratamos el malestar presente, prevenimos la aparición de otras dolencias.
More Articles
-
Enfermedades crónicas
Cualquier dolencia o enfermedad crónica puede ser tratada con la medicina homeopática
-
Enfermedades agudas
Las dolencias agudas puede ser tratada homeopáticamente acortando su duración